Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

Durante todo el mes de octubre, la web del Instituto de Seguridad Social lucirá el característico lazo rosa alusivo a la importancia de la concientización para prevenir el cáncer de mama, una enfermedad que detectada a tiempo es curable en más del 90% de los casos.

La enfermedad es más frecuente en mujeres y el riesgo aumenta con la edad. El 80% de mujeres con cáncer de mama registra antecedentes familiares. Aumentan el riesgo factores como la obesidad después de la menopausia, el consumo excesivo de alcohol y el tabaquismo.

La detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura, para ello el método recomendado es la mamografía. Todas las mujeres entre los 50 y los 69 años de edad, sin antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama, deben realizarse una mamografía cada uno o dos años.

Es importante tener en cuenta que los hábitos de vida saludable reducen hasta un 40% las posibilidades de padecer cualquier tipo de cáncer: por ejemplo, consumir frutas y vegetales, disminuir la ingesta de carnes rojas y grasas animales, mantener un peso adecuado, hacer 30’ de ejercicio diario y evitar el tabaco y el consumo de alcohol.

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”