Con una nutrida concurrencia de personal que se desempeña en todos los organismos del Instituto de Seguridad Social de la provincia, el consultor y formador en el área de “habilidades directivas”, Fernando Bringas Trueba, dictó ayer en el edificio de DAFAS/Dirección de de Seguros la capacitación “Gestión del tiempo”.
El especialista ya instruyó en nuestra institución sobre temas como “Comunicación”, “Liderazgo” y “Gestión de Conflictos”. Acerca de la temática convocante para esta ocasión, detalló que “el tiempo es el recurso en el que hacemos todo lo que hacemos, nada se puede hacer fuera de tiempo y conviene tener criterios claros de cómo utilizarlo, como establezco prioridades y delego, además de una serie de temas que son interesantes para organizar la gestión de este recurso que tenemos todos”.
Consultado sobre la importancia de realizar este tipo de capacitaciones, Bringas Trueba señaló que “el desarrollo de las habilidades directivas es fundamental porque antes nos enseñaban (ahora ya no) temas técnicos, por ejemplo cómo funcionaba una máquina, o un programa informático. En cambio, como se toma una decisión, como se dirige una reunión, como se negocia o se gestiona un conflicto, como se comunica, no se enseñaba porque antes esto se aprendía a golpes”.
El consultor admitió que estas cuestiones tienen estrecha vinculación con las principales problemáticas de los ámbitos laborales en general, porque “la renovación tecnológica lleva menor tiempo que la renovación de las personas. Entonces saber que hay que escuchar, trabajar en equipo, aceptar puntos de vista distintos, nos lleva tiempo. Cambiar un comportamiento es duro y difícil, pero se ven las ventajas con el tiempo”.
Por último, enfatizó que recibir formación en estas temáticas “no solo te beneficia en tu trabajo, para hacerlo más organizado y eficaz, sino que te sirve mucho para tu desarrollo y vida personal”.