Dictaron capacitación en atención telefónica
Destinada al personal del Instituto de Seguridad Social que se desempeña en el Área de Teléfonos y Comunicaciones, se desarrolló el 7 de julio pasado la primera jornada de capacitación en “Atención Telefónica”, que continuará mañana viernes 14 de julio para el resto del personal del ISS interesado.
El objetivo de la capacitación es “detectar debilidades o errores que pudieran existir a la hora de atender a los afiliados y público en general, abordando problemáticas de comunicación telefónica internas y externas”.
Puntualmente se abordarán temáticas como:
-Atención telefónica: consejos y herramientas
- Objetivos – ¿para qué?
- Características generales.
- Importancia.
- Articulación con los objetivos del ISS: Misión, Visión, Valores.
- Procedimientos en la recepción de llamadas:
- Según el destinatario, cuando se recibe una llamada.
- Según el emisor, cuando se realiza una llamada.
- Transferencias a internos.
- Recomendaciones en el uso del teléfono.
- Componentes paraverbales de la comunicación (las formas, el modo en que se dice).
- Protocolo D.I.G.A.
- Video con ejemplos de un caso de buen desempeño y mal desempeño.