Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

DAFAS Desarrolló rico programa por el 38° Aniversario

Nuestra institución desarrolló a lo largo del mes de abril un rico programa de actividades organizadas para conmemorar el 38° aniversario de DAFAS que abarcó desde la realización del Sorteo Especial Aniversario de Telebingo Pampeano (2 de abril), una nueva colecta de sangre (4 de abril), el 11° concurso fotográfico “Gente de mi lugar” (durante todo el mes aniversario), el 9° Torneo de Ajedrez (23 de abril), la jornada “Café memoria” (14 abril), capacitación y sensibilización sobre juego saludable (18 de abril) y representación teatral Chola de la Agencia (24 de abril, en el Tribunal de Cuentas).

Compartimos con ustedes una reseña de las principales actividades del programa.

Colecta de sangre. En el tercer piso de DAFAS se realizó con excelente balance una nueva jornada de donación de sangre, que fue coorganizada junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital de Complejidad Creciente Dr. René Favaloro y la comisión interna de personal del Instituto de Seguridad Social que integra nuestra institución.

En un clima de alegría y participación, 37 personas –entre trabajadores/as del ISS y voluntarias y voluntarios externos- respondieron a la convocatoria solidaria de la actividad que es parte del programa de actividades previsto para el 38° aniversario de DAFAS, en el eje “Nos comprometemos con la salud”.

Concurso fotográfico. Las fotos premiadas en el certamen “Gente de mi lugar” fueron en la categoría de menores (12 a 18 años de edad):

  • 1er Premio: Caren Maitén Ulrich Giménez – Miguel Cané
  • 2do Premio: Angelina Miranda Ruiz Dietz – Santa Rosa
  • 3er Premio: Eunice Ávila – General Pico
  • 4to Premio: Yeila Saraí Peletay – La Humada
  • 5to Premio: Mateo Benjamín Benito Rodríguez – Dorila
  • Mención especial: Mateo Benjamín Benito Rodríguez – Dorila

En tanto en la categoría de mayores (más de 18 años de edad) las fotografías premiadas fueron:

  • 1er Premio: Jesica Andrea Canales – Santa Rosa
  • 2do Premio: Vanesa Strelczenia – Toay
  • 3er Premio: Mario Richter – Toay
  • 4to Premio: Daiana Soledad Oliva – Realicó
  • 5to Premio: Alexis Angiono – Santa Rosa
  • Mención especial: Pedro Humberto Tufoni – Santa Rosa

Además de los premios de dinero en efectivo, los trabajos seleccionados formarán parte de publicaciones que diseña y distribuye DAFAS.

“Chola de la agencia”. DAFAS presentó el lunes 24 y martes 25 de abril ante mujeres que se desempeñan en el Tribunal de Cuentas y en la Universidad Nacional de La Pampa, la intervención teatral “Chola de la agencia” -el unipersonal de la autora Mónica Cabrera-, que fue interpretado por la actriz Bibiana Grabowsky, Melisa Aimar como directora y la posterior charla-debate moderada por Valentina Staccioli (Lic. en Psicología, a cargo del Programa de Juego Responsable de nuestra organización).

La obra teatral como disparadora, propició un rico debate colectivo acerca de tópicos enmarcados en el programa de Juego Responsable de DAFAS.

La intervención teatral se viene presentando desde el mes de abril del año 2022 con repercusión positiva y ricos intercambios ante mujeres del Instituto de Seguridad Social, de la red de comercialización, integrantes de organizaciones con las que DAFAS articula su programa de Responsabilidad Social, el Encuentro Internacional de Mujeres de Loterías y otros organismos del Estado provincial.

Torneo de Ajedrez. Ajedrecistas de toda la Provincia participaron del 9° Torneo Abierto Rápido que organizó DAFAS junto al Club Social El Círculo. Joaquín Llanos se consagró ganador del evento, seguido de Guillermo Covas y Lautaro Lugones.  

Los primeros puestos los completaron Santiago Martín Arévalo, Pablo Horacio Ruiz, Juan Rossi, Kevin García, Emmanuel Eduardo Ranalli, Juan Palmieri y Miguel Pumilla, además de Diego Bos como mejor clasificado del interior. Entre los ajedrecistas que quedaron mejor posicionados, DAFAS distribuyó un total de 100.000 pesos en premios.
Para la inscripción, los/as participantes entregaron alimentos como leche larga vida, cacao y galletitas que fueron entregados en el Merendero Nelson Mandela de la ciudad de Santa Rosa.

Café Memoria. En un clima muy emotivo y distendido, se desarrolló en el tercer piso el primer “Café Memoria a modo de cierre del certamen de relatos “Te cuento que antes nada se tiraba”, que se realizó con nutrida participación durante octubre del año 2022, mes de las Personas Mayores.  

Al encuentro asistieron integrantes del jurado, participantes y ganadores/as de premios y menciones del concurso que se organizó en el marco del programa de Responsabilidad Social “Construyendo compromiso”. En esa ocasión se difundió en toda la provincia una invitación a escribir y reflexionar sobre el valor que le damos a los objetos de nuestra vida cotidiana, pensando en extender su vida útil, a través del reciclaje, reutilización y transformación.
El evento contó con la participación de autoridades de DAFAS, del SPS y de la Dirección de Adultos Mayores de la provincia; se leyeron relatos y se intercambiaron anécdotas y experiencias de épocas de antaño. Quienes deseen conocer las producciones literarias seleccionadas en el concurso, podrán acceder a ellas en el link https://www.isslapampa.gob.ar/dafas_1er-concurso-de-relatos/

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”