Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

Concurso de Relatos

Café Memoria en DAFAS: continúan actividades por el 38° aniversario institucional

Organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS), se realizó el viernes 14 de abril de 2023 el “Café Memoria” como parte de las actividades por el 38° aniversario de nuestra organización y a modo de cierre del certamen de relatos “Te cuento que antes nada se tiraba”, que se realizó con excelente balance durante octubre del año 2022, mes de las Personas Mayores…. Leer mas….

DAFAS presenta relatos seleccionados del concurso
“Te cuento que antes nada se tiraba”

 

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) seleccionó los relatos premiados del certamen “Te cuento que antes nada se tiraba”, que se realizó con excelente balance durante octubre, mes de las Personas de Edad.

En el concurso –que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social “Construyendo compromiso”- hubo participantes de distintas localidades de la provincia, que se sumaron con gran entusiasmo y dedicación a la propuesta para escribir y reflexionar sobre el valor que le damos a los objetos de nuestra vida cotidiana, pensando en extender su vida útil, a través del reciclaje, reutilización y transformación.

Las y los ganadores se llevarán los siguientes reconocimientos: 1° premio $25.000 (veinticinco mil pesos) más un libro de autor/a pampeano/a; 2° premio $18.000 (dieciocho mil pesos) más un libro de autor/a pampeano/a y 3° premio $12.000 más un libro de autor/a pampeano; además se entregarán 7 menciones especiales, que recibirán una publicación de un autor/a pampeano/a.

 

GANADORAS/ES

1° Premio – Carlos José Chiarelli de Victorica (Leer relato)
($25000 pesos + libro de autor/a pampeano/a.)
2° Premio – Silvia Graciela López de Gral. Pico (Leer relato)
($18000 pesos + libro de autor/a pampeano/a.)
3° Premio – Margarita Ester Toranzo de Gral. Pico (Leer relato)
($12000 pesos + libro de autor/a pampeano/a.)

Menciones (1 libro de autor/a pampeano/a.)
1° Mención – María Delfina Mongano de Edo. Castex (Leer relato)
2° Mención – María Fernanda Alvarez de Victorica (Leer relato)
3° Mención – Elisa Élida Martino de Realicó (Leer relato)
4° Mención – Vilma Clara Gallo de Miguel Cané (Leer relato)
5° Mención – María Isabel Navarro Lucero de Rancul (Leer relato)
6° Mención – Marta Susana Zangara de Gral. Pico (Leer relato)
7° Mención – – Estela Maris Lazaric de Gral. San Martín (Leer relato)

 

¡MUCHAS FELICITACIONES A TODAS/OS!

 

Concurrso_Relatos_mayores_ganad_REDES

DAFAS lanza concurso de relatos “Te cuento que antes nada se tiraba”

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) invita a participar del concurso de relatos escritos a personas mayores de 60 años denominado “Te cuento que antes nada se tiraba”. La actividad se enmarca en la conmemoración del 1° de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad.


Del certamen –que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social “Construyendo compromiso”- se podrá participar hasta el 4 de noviembre de 2022. Está destinado a personas mayores (de 60 años en adelante), residentes en la provincia de La Pampa.


El/la participante deberá escribir un texto de no más de dos carillas de extensión y enviarlo por email a la dirección de correo concursosdafas@gmail.com; en Santa Rosa acercarlo a DAFAS (Pellegrini 385, CP 6300) y en las localidades del interior hacerlo a través de las agencias oficiales de DAFAS o delegaciones del Instituto de Seguridad Social.


Se premiará a tres personas con los siguientes reconocimientos: 1° premio $25.000 (veinticinco mil pesos) más un libro de autor/a pampeano/a; 2° premio $18.000 (dieciocho mil pesos) más un libro de autor/a pampeano/a y 3° premio $12.000 más un libro de autor/a pampeano, además de 7 menciones especiales que obtendrán un libro de autor/a pampeano/a.


El certamen tiene como objetivo promover la reflexión sobre el valor que le damos a los objetos de nuestra vida cotidiana, pensando en extender su vida útil, a través del reciclaje, reutilización y transformación, para volver a utilizarlos o darles otros usos o sentidos.


Las bases podrán consultarse en el link: ver bases


En caso de otras dudas o inquietudes comunicarse al email de concursosdafas@gmail.com

1er Concurso de Relatos:

“Conectando a mi familia”

Agosto mes de la niñéz – 2021

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) seleccionó a las y los niños que obtuvieron premios en el primer concurso de relatos “Conectando a mi familia”, un certamen de escritura organizado en el Mes de la Niñez que tuvo como objetivo promover la reflexión acerca del uso positivo de los dispositivos tecnológicos en la familia.

Categoría 1 (de 1° a 3er grado):
1er premio: Relato N° 79, de Emma Clatt Funkner de 2do grado del Colegio Santo Tomás (Santa Rosa), escuela que también obtiene un monto de 30.000 pesos para destinar a compra de material didáctico.
2do premio: Relato N° 78, de Octavio Eduardo Luna de 3er grado Escuela N° 28 (Maisonnave).
3er premio: Relato N°84, de Romina Muriel Villegas de 3er grado Escuela N° 260 (Chos Malal).
Mención Especial: Relato N° 65, de Ian Domínguez de 3er grado Escuela N° 230 (Trenel).

Categoría 2 (de 4 a 6° grado):
1er premio: Relato N° 18, de Saira Maricel Luna de 6to grado Escuela N° 28 (Maisonnave), escuela que también obtiene un monto de 30.000 pesos para destinar a compra de material didáctico.
2do premio: Relato N° 9, de Tomás Alvarez Ríos de 6to grado Escuela N° 62 (Toay).
3er premio: Relato N° 12, de Romina Anahí Herrero de 5to grado Escuela N° 111 (General Pico).
Mención Especial: Relato N° 20, de Simona Nieto de 5to grado Escuela N° 17 (Intendente Alvear).

DAFAS agradece a cada una de las escuelas de la provincia que se sumaron a la actividad, a las familias pampeanas que posibilitaron la participación de sus hijas e hijos y al jurado del certamen que estuvo integrado por las directoras y el director del ISS Mirta Gemignani, Teresa Hellbusch y Claudio Burgos, Stella Marys Gamba (Escritora), Roberto Llanos (escritor, agenciero retirado), Valentina Staccioli (Lic. en Psicología-Programa de Juego Responsable), Berta Audisio y Norma Beneitez (en representación del personal de DAFAS).

 

Certificado de Sistema de Gestión de calidad Ref.: 19-2018-101 IRAM y Certificado de Juego Responsable WLA 

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”