ALEA obtuvo la acreditación en RUORES
Los últimos días de diciembre del 2017 la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible entregó a la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA) la certificación que acredita su incorporación a RUORES (Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social).
De la entrega de este importante reconocimiento participaron el Lic. Agustín Dellagiovanna, director nacional de Acreditación de Organizaciones y por la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de ALEA, su presidenta Wanda Leitner (Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén) y nuestra representante por DAFAS-La Pampa, Bibiana Grabowsky.
La acreditación se obtuvo luego de varios meses de trabajo y evaluación por parte del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de cumplimentar los requisitos para la incorporación de la asociación a RUORES.
Dicho registro otorga un reconocimiento a las instituciones públicas o privadas que implementan acciones socialmente responsables y ofrece tres alternativas de inscripción: la Mención, que distingue a las organizaciones que realizan actividades en materia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible; el Reconocimiento, destinado a los proyectos o programas; y la Acreditación (que solicitó ALEA), dirigido a las organizaciones que implementan un plan estratégico enmarcado en esas temáticas.
Luego, las organizaciones que solicitan la mención, el reconocimiento o la acreditación son evaluadas por técnicos del Ministerio y, en el caso de que cumplan con los requisitos mínimos establecidos, son reconocidas y acreditadas. Y se les solicita también estar en consonancia con las 7 materias de la Guía ISO 26.000, los 10 Principios del Pacto Global y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por Naciones Unidas.