Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

SEMPRE actualizó la cobertura en medicamentos

El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) informa que, a partir del 1 de mayo, comenzarán a regir los nuevos valores de medicamentos del nuevo formulario terapéutico. Esta actualización tiene el objetivo de contrarrestar el impacto que genera en las economías familiares el aumento de precios y es una respuesta a la falta de políticas regulatorias en el mercado de medicamentos.

Es importante recordar que SEMPRE autoriza un principio activo con un monto fijo de cobertura. Cada afiliada o afiliado tiene la posibilidad de elegir libremente la marca comercial del medicamento al momento de la compra y con ello establece el copago a su cargo. En caso de elegir la marca de menor valor aumenta significativamente su cobertura, pudiendo alcanzar el 100 por ciento del precio total.

Las farmacias adheridas a SEMPRE, a través de sus profesionales, deberán informar todas las opciones de compra, sus respectivos precios de venta al público, cobertura SEMPRE y copago a cargo del afliado/a.

También se puede consultar en la página web del ISS, sección SEMPRE en el link www.isslapampa.gob.ar; allí se podrán visualizar todas las alternativas comerciales y la cobertura en cada medicamento.

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”