Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

DAFAS presenta actividades por el Día del Medio Ambiente

 

Con motivo de conmemorarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) invita a la muestra alusiva que se expondrá durante las próximas dos semanas en las vidrieras del edificio central del Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa, en calles Pellegrini y 9 de Julio de la ciudad de Santa Rosa.

La exhibición refleja las distintas acciones que viene realizando la institución desde hace 11 años en relación al cuidado del medio ambiente, como parte del Programa de Responsabilidad Social “Construyendo Compromiso”. Algunos datos representativos de acciones del eje “Nos comprometemos con el medio ambiente” son:

  • Conjuntamente con la Secretaría de Recursos Hídricos y la Subsecretaría de Derechos Humanos, se editaron tres publicaciones de “El río Atuel también es pampeano”.
  • Desde el año 2012, se reciclaron 200.000 kg de papel con destino al Voluntariado de Pediatría del Hospital Lucio Molas.
  • Junto a la agrupación en Defensa del Arbolado Urbano Santa Rosa, se entregaron 4.500 árboles para vereda y especies nativas.
  • Se recepcionan pilas y baterías a través del programa “Ponete las pilas”, con la Municipalidad de Santa Rosa y tapitas para la fundación Garrahan.
  • Se realizaron concursos de fotografías y de dibujos en base a la temática medioambiental.
  • Se recolectan tóneres y cartuchos de tinta que se descartan en las oficinas de nuestra jurisdicción, para llevarlos al Centro de Transferencia de Residuos de Santa Rosa y recibir el tratamiento diferencial correspondiente.

Además, DAFAS junto a otras loterías provinciales y la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) adhirieron este año activamente al lema #sincontaminacionporplasticos, renovando el compromiso del sector con la reutilización, el reciclaje y la reorientación del uso de los plásticos en un 80% hasta el año 2040. Por último, en forma conjunta con la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa, se organizó para mañana 6 de junio una charla informativa y de concientización denominada “Gestión Integral de Residuos Sólidos”, destinada a todo el personal de la institución.

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”