DAFAS obtuvo certificación Nivel 3 en Juego Responsable
La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) concretó recientemente la certificación de Nivel 3 otorgada por la World Lottery Association (WLA), organismo que resaltó “el importante logro” y “el compromiso continuo con el fortalecimiento de iniciativas de Juego Responsable”. Esta distinción es un reconocimiento a la gestión de nuestra institución a través de su Programa anual de Juego Responsable (JR).
Con este nuevo hito, DAFAS jerarquiza la labor que se realiza no solo desde el referido programa sino de todas las áreas de la institución y demuestra que continúa poniendo en práctica iniciativas orientadas a los Principios de Juego Responsable, convirtiéndose en la cuarta lotería en certificar dicho nivel.
Para obtener la certificación las loterías debieron comprobar el cumplimiento de los siguientes requisitos: 1. Asignar recursos suficientes para la implementación de programas específicos de juego saludable. 2. Iniciar el desarrollo de actividades de comunicación interna y externa para informar a las partes interesadas relevantes sobre los compromisos de la lotería con el Juego Responsable. 3. Implementar procesos de participación que respalden el desarrollo de un programa de JR.
Al momento de la presentación de DAFAS ante la WLA, se argumentó que nuestro organismo tiene como visión ser una institución pública comprometida con el Juego Reponsable, promoviendo una gestión basada en valores de transparencia, solidaridad, innovación, eficiencia y responsabilidad social. Estos principios apuntalan el Programa de Responsabilidad Social del que se desprende el programa evaluado para la certificación.
Para nuestro organismo, la importancia del juego responsable y la sustentabilidad no solo está ligada a cumplir con las pautas establecidas en relación al conjunto de principios, prácticas y acciones que nos comprometemos a adoptar con el objetivo de prevenir y mitigar los efectos negativos que pudiera llegar a tener para algunas personas su manera de jugar, sino también poder hacerlo de manera orgánica y que este compromiso atraviese todos los ejes del programa de Responsabilidad Social (salud, medio ambiente, capital humano y economía del bien común).
Los procesos de certificación son una gran oportunidad para mirar 360 grados a toda la organización y a partir de allí, implementar propuestas que hagan de esta acción una oportunidad de desarrollo, sostenibilidad y responsabilidad.
“No a Portezuelo en manos de Mendoza”
"Año de la Memoria, Verdad y Justicia. A 40 años del juicio a las juntas militares."