Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

La Asociación Lucha Contra el Cáncer Lalcec Santa Rosa, informa sobre una nueva suspensión

La postergación fue tomada conjuntamente con más de 30 organizaciones de todo el país. El motivo obedece a los últimos datos y registros acerca de la detección precoz de la enfermedad.
Está comprobado que una mamografía anual puede detectar el 85% de los casos incluso en fase asintomática, elevando la tasa de sobrevida a un 95%. Aún así, las mujeres siguen postergando sus estudios.
3 de cada 10 mujeres en edad de riesgo no se realizan una mamografía anualmente, postergándola una y otra vez. Y este número se elevó a 7 de cada 10 mujeres  durante el aislamiento.
Encontramos que las razones son varias y muy diversas, pero no necesariamente excluyentes: por miedo, por trabajo, falta de tiempo, por temor al dolor, falta de información y otras veces por falta de acompañamiento.
Si bien el Día Mundial del Cáncer de Mama es el 19 de octubre,
cada mujer tiene su propio día para enfrentar al cáncer: el día de su mamografía.
Este año queremos lograr que las miles de mujeres que suelen postergar y postergar sus mamografías, finalmente dejen de hacerlo.
Para eso vamos a tomar nuevamente la decisión de: postergar el Día Mundial del Cáncer de Mama día tras día, para lograr llegar de una manera distinta y alcanzar mayores números de consultas y estudios realizados.
Esperamos puedan entender la razones (más que justificadas) y acompañarnos en esta tarea que desarrollaremos en conjunto con más de 30 organizaciones de todo el país, en mantener la atención y revivir la importancia de realizar un control de mama anual.
UNA MAMOGRAFÍA ANUAL ES LA MANERA MÁS EFICAZ PARA DETECTAR AL CÁNCER DE MAMA A TIEMPO.
MILES DE MUJERES POSTERGAN Y POSTERGAN SU MAMOGRAFÍA, HASTA QUE SU ESTUDIO ANUAL QUEDA EN EL OLVIDO.

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”