Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

Un segundo semestre cargado de actividad del Programa de RS

En los últimos 6 meses, nuestra organización cumplió con una intensa agenda de actividades del Programa Anual de Responsabilidad Social: desde el tradicional concurso de dibujos que convoca masivamente a participar a infancias de toda la provincia, el Día del Árbol, personas mayores de 60 años que se animaron a expresar en palabras la consigna para nuestro concurso de relatos, la jornada de concientización sobre lucha contra el cáncer de mama, las actividades conjuntas con el Foro PreITS, las acciones de visibilización para alzar la voz contra la violencia de género y la colecta de sangre que cerró el programa.

El programa es aprobado por el Directorio del Instituto de Seguridad Social y llevado a cabo gracias al compromiso de voluntarios y voluntarias de la comisión interna de Responsabilidad Social de nuestra organización.


Día del Árbol. Con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de cuidar el medioambiente y en coincidencia con el día del árbol, este año nuestra institución realizó en la vereda del edificio junto a la agrupación en Defensa del Arbolado Urbano Santa Rosa una nueva entrega de plantines de especies nativas como caldenes, algarrobo blanco, azahar del monte y espinillos además de fresnos como árboles de vereda.

Esta acción se enmarca en el programa de responsabilidad social “Construyendo compromiso” a través del cual se vienen entregando miles de árboles de vereda y nativas, junto a información sobre el cuidado de los ejemplares y los requisitos para su plantación.

 

Charla prevención cáncer de mama. De manera conjunta con la filial Santa Rosa de LALCEC, se llevó a cabo en octubre la charla Prevención de cáncer. Porque es importante el tiempo en un mejor pronóstico”.

La actividad –presentada al comenzar por la subgerenta comercial de DAFAS, Laura Iglesias- se enmarcó en el programa de Responsabilidad Social de este organismo, precisamente en el mes que se conmemora la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Contó con la exposición de los médicos oncólogos Sebastián García Peralbo, Mauro Dutto y la Lic en Psicología, Soledad Gauna. Además estuvieron presentes integrantes de LALCEC y la gerenta de Prestaciones de SEMPRE, Dra Cecilia Contard.

 

 

Foro PREITS y VIH. Como parte del Foro PREITS (Foro de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual), DAFAS trabajó en la organización de la jornada de concientización del 1° de diciembre en coincidencia con el Día Mundial del VIH, realizada en la Plaza San Martín de la ciudad de Santa Rosa.

Hubo stand de testeos e información, área de juegos y espectáculos musicales en vivo.

 

 

25N y zapatos rojos. A través del perfil de Instagram de DAFAS y el Facebook de Telebingo Pampeano, nuestra institución se sumó a la campaña “Unete” de ONU-Mujeres, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Fueron 16 días de activismo en las redes sociales institucionales, donde se publicaron mensajes e información para concientizar sobre la violencia de género.

Además, el pasado 7 de diciembre se presentó en el acceso al edificio de DAFAS la muestra “Zapatos Rojos”, una intervención donde se exhiben 40 pares de zapatos de mujeres pampeanas que fallecieron en femicidios. La emotiva actividad fue acompañada por personal de DAFAS, de otros organismos del ISS y la familia de Agustina Fernández -víctima de un femicidio en el año 2022-, por quien se renovó el pedido de justicia.

 

 

Colecta de sangre. El tercer piso del edificio de DAFAS fue nuevamente sede de otra exitosa colecta de sangre, coorganizada junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital de Complejidad Creciente Dr. René Favaloro y la comisión interna de personal del Instituto de Seguridad Social.

La jornada se realizó el pasado 6 de diciembre en un clima ameno y de comprometida participación de 46 personas que trabajan en distintas dependencias del ISS y de voluntarios y voluntarias externas.

La actividad es parte del Programa Anual de Responsabilidad Social de DAFAS, en el eje “Nos comprometemos con la salud”.

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”