Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

Excelente repercusión del concurso fotográfico “Huella verde”

En el mes de mayo se conocieron los/as ganadores/as del 9º concurso fotográfico “Huella verde”, que contó con una importante participación de fotógrafos/as aficionados/as de toda la provincia. Las fotografías debían aportar una mirada acerca de la sustentabilidad y el equilibrio ecológico.
La actividad se realizó en consonancia con el eje “Nos comprometemos con el medio ambiente”, del Programa anual de Responsabilidad Social de DAFAS.

Las fotos premiadas en la categoría de menores (12 a 18 años de edad) fueron:

1er Premio: Delfina Fuentes – Santa Rosa.
2do Premio: Martín Ortiz Aguerre – Santa Rosa.
3er Premio: Nicolás Crespo – General Pico.
4to Premio: Julieta Rivas – General Pico.
5to Premio: Benicio Tomasello Varela – Santa Rosa.
Mención especial: Antonella Coronel – 25 de Mayo.

En tanto que en la categoría de mayores (más de 18 años de edad) las fotografías premiadas fueron:

1er Premio: Andrea Beatriz Talone Río – General Pico.
2do Premio: Fernanda Ferrari – General Pico.
3er Premio: Alicia Negrín – General San Martín.
4to Premio: Lara Maitén Ciaffoni – Santa Rosa.
5to Premio: María Florencia Varela – Quemú Quemú.
Mención especial: Mario Alfredo Richter – Toay.

Además de los premios de dinero en efectivo, los trabajos seleccionados formarán parte del almanaque 2022 y de otras publicaciones que confecciona y distribuye DAFAS.
“Las botellas de amor, un proyecto familiar”. Delfina Fuentes tiene 17 años de edad, es la ganadora de la categoría “menores” del Concurso Huella Verde y una apasionada de la fotografía.
Es la primera vez que participa del certamen porque “personalmente me interesa todo lo que es la ecología y el cuidado del medio ambiente, creo que últimamente ha ganado mayor importancia en la sociedad y espero que en un futuro tenga más interés de parte de todes. Las nuevas generaciones tenemos más que antes una inquietud por estas temáticas y eso se plasmó en las fotos que vi de otros participantes, todes incorporamos de una forma distinta este tema”.

Delfina culminó contando como realizó la fotografía ganadora: “en mi casa desde hace más de un año que tenemos este proyecto familiar de la botella de amor, que llenamos con plásticos de un solo uso. Usé esas botellas que tenía, las llevé junto a mi mamá y mi hermana a una calle cerca de mi domicilio donde siempre hay basura, me gustaba mostrar ese contraste. Las puse en pirámide y me tiré en el piso arriba de una loneta, a la altura de las botellas de amor”.

“Una temática más que interesante”. La foto de Andrea Talone se quedó con el primer puesto de la categoría mayores. “DAFAS tiene un perfil muy interesante con las temáticas en cuanto a proponer temas que tienen actualidad y apelan a la conciencia, a generar reflexión y concientizar”, comentó a este boletín digital.

La foto premiada la sacó en un viaje con destino a Puelén, junto a dos amigas. “Pasamos por el Valle de Quehué. Recorríamos ese maravilloso poniente y por ahí miré y le dije que pararan para hacer la foto. Conozco el nacimiento de ese proyecto del parque eólico de General Acha. Me impresionó ver los molinos de viento desde esa lomada, están en zona de médanos, la cantidad de molinos que se veían en el horizonte y el atardecer le daba un toque muy especial. Hasta los médanos parece que tuvieran textura”.

Y explicó que “siempre dije esto de La Pampa, estas zonas de medanales, esas irregularidades que ves en atardeceres y amaneceres se asemejan a las olas del mar. Hay un interesante juego de luces y sombras”.

CATEGORÍA DE MENORES (12 a 18 años de edad)

CATEGORÍA DE MENORES (12 a 18 años de edad)

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”